Cuaderno De Informatica 11*3 2013

Nutrición y salud
La cebra bebe al nacer se acuesta se acuesta bajo su madre, así no olvidara la forma o el diseño de sus rayas y la reconocerá del resto de la manada por siempre. Luego se para y comienza a mamar

Solo los mamíferos producen leche autentica para sus crías, pero los periquitos los alimentan con un nutrido liquido de color claro llamado leche de periquito. Lo fabrican las hembras en la garganta y se lo dan a las crías con los picos.

Tanto la hembra como el macho del pelicano café incuban los huevos. Los padres regurgitan (devuelven) los peces ingeridos y cuando los polluelos abren los ojos por primero vez, toman la comida del pico de sus madres


Los alimentos
Los alimentos constructores
Son los que proveen las vitaminas, que sirven para la  construcción de la estructura  del organismo.
Renuevan y reparan los tejidos, mantienen un  buen estado del sistema de defensa que nos protege frente a infecciones. Dentro d este grupo están las legumbres secas como frijol, lenteja, garbanzo, la leche y todos sus derivados, los huevos las cranes de pescado, aves cerdo y res
Alimentos energéticos
Son los que proveen  los carbohidratos, que sirven para mantener el calor del organismo y suministran la energía necesaria para ejercer las actividades diarias para jugar, estudiar o trabajar.
Dentro de este grupo están los cereales como maíz trigo arroz cebada, las raíces y tubérculos como papa yuca ñame arracacha los plátanos en todas sus variedades
Alimentos reguladores
Son los que proveen las vitaminas y minerales que sirven para regular las funciones del organismo y hacer que todos los nutrientes se complementen entre si y mantengan el cuerpo en funcionamiento dentro de este grupo esta hay gran variedad de frutas como papaya guayaba mango naranja tamarindo zapote y también las hortalizas verduras y leguminosas verdes como la auyama vitoria zanahoria


Samsung confirma la presentación del nuevo Galaxy S4 mini en junio


 Samsung confirmó este jueves que está preparando el lanzamiento de su teléfono Galaxy S4 mini, la versión compacta del móvil insignia que ha reportado más de 10 millones de unidades vendidas en casi un mes de venta.

Entre las características de la versión light del S4 está una pantalla de 4.3 pulgadas calidad de alta definición —frente a las cinco pulgadas del móvil ya a la venta—, memoria interna de ocho gigabytes expandible hasta 64, y un procesador  de doble núcleo de 1.7 GHz. 

Además de contar con la versión 4.2.2 del sistema operativo Android, el Samsung Galaxy S4 mini tendrá una cámara trasera de ocho megapixeles —la delantera es de 1.9—, y tendrá capacidad para las redes de alta transferencia LTE. 

En junio, la compañía surcoreana anunció que tiene programado un evento de “estreno” que se llevará a cabo en Londres, lo que los expertos en tecnología consideraron que se trataba del inminente lanzamiento del Galaxy S4 mini.

Samsung ha logrado las mejores ventas del mercado de los teléfonos móviles en el último mes con su versión Galaxy S4, que fue presentado en abril. El teléfono ha sido reconocido por diversos analistas tecnológicos como el móvil con las mejores características hasta el momento, aunque otros han expresado algunas críticas.

No hay una fecha de venta programada hasta ahora, lo cual podría revelarse en el evento del 20 de junio en un evento de Samsung en Londres.

 


8 de marzo

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

  1. Realizar la cotización de 35 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado de internet y Excel.

  1. La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla:


CODIGO
MARCA
MODELO
ESTADO
CANTIDAD
V. UNITARIO
V. TOTAL
DESC. 5%
SUBTOTAL

















































































TOTAL

IVA

V. A PAGAR


 




PRUEBA DIAGNOSTICA


PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO

1. ¿Por qué estudiar informática?

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?

3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?

4. ¿Tienes ordenador en casa?

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

8. ¿Tienes impresora en casa?

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?

11. ¿Qué “se te da bien” en informática?

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?


 


 

CUESTIONES DE INFORMÁTICA

13. Define las siguientes palabras:

a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa  base
e) CPU
f) LAN


 

14. Explica la diferencia entre:

a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?

16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.

17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?

18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.

*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip

19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?

20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.


No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario



Sé crear un correo



Sé enviar un fichero a un correo



Sé mejorar una fotografía



Sé editar un vídeo



Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo



Sé descargar un fichero



Sé comentar una noticia en internet



 

 

15 de febrero 

Windows 8

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátilesnetbookstabletasservidores ycentros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel yAMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012,4 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.5
¿Qué mejoras podemos encontrar en Windows 8 frente a Windows 7? Esta Windows Developer Preview Build 8102 que se ha presentado, lógicamente, sigue siendo una beta y no es para nada la presentación del producto definitivo (que llegará en un futuro con sus fanfarrias correspondientes) pero creo que deja clara las bases sobre las que Microsoft apoya esta nueva apuesta y evolución de sus sistemas operativos.
Creo que la integración de una tienda de aplicaciones es una de las joyas de la corona de este Windows 8. Si bien no es nuevo y es algo que está bien asentado en el sector de la movilidad y que Apple lanzó a principios de año para los Mac, la llegada de esta tienda viene a revolucionar la forma en la que los usuarios de Windows adquieren software y cómo se maneja el licenciamiento de éste. Las licencias se asocian a la cuenta de Windows Live, por tanto, todos nuestros equipos (en los que hayamos vinculado esa cuenta) pueden usar el software adquirido, algo así como una licencia por volumen donde nosotros somos "la empresa". Desde el punto de vista de un usuario particular, creo que es un gran avance con respecto a Windows 7 donde la compra de software estaba más relacionada con la piratería (y la comprobación de licencias válidas) que otra cosa.
Otro de los aspectos que más me han atraído de Windows 8 es su acercamiento a la nube, algo que encaja a la perfección con la estrategia global de Microsoft, y que de verdad comenzamos a ver en su sistema operativo. El servicio de Windows Live tomará un papel importante en Windows 8 y, además de servir de llave a la tienda de aplicaciones, integra perfectamente servicios como SkyDrive (el almacenamiento en la nube) que también nos permitirá acceder en remoto a nuestro disco duro a través de este servicio. El uso de unidades de red no es nuevo en Windows, sin embargo, usar almacenamiento en modo cloud computing es un salto cuantitativo. Pero aquí no queda la cosa puesto que su orientación a cubrir aspectos relacionados con el mundo móvil hace que Windows 8 integre redes sociales (Flickr, Twitter, etc), algo que hasta ahora era impensable en la seriedad de un escritorio.
Precisamente el entorno de escritorio es otro salto, si bien el clásico escritorio (que Windows 7 había mejorado bastante) no se pierde y sigue ahí, un nuevo interfaz mucho más cercano al mundo móvil se propone como el interfaz por defecto. Un mosaico de widgets en los que ver lo que sucede (aplicaciones abiertas, feedsde noticias, etc) y que sube un nivel a los clásicos widgets del escritorio de Windows y les da una vuelta de tuerca.
http://www.youtube.com/watch?v=PHzj3tZ3DTs


DOCENTE: Jorge E. Jiménez D.

PERIODO: 1
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

OBJETIVO:

Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excelpara reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.


ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.

COMPETENCIAS

>Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes   manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
>Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
>Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
>Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
>Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
>Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
>Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.


SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO




CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL
¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?



¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?






¿Cómo aplico, formulas, tablas y gráficas para mostrar resultados?


¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
Zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alámbrica  e inalámbrica.



 -Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint


-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.

-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.

-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.



-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas









ACTIVIDADES

1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.

2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)

3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
    Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.

4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.

5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013

6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
a


7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario